El pasado fin de semana la Asociación sin ánimo de lucro Perfeccionamiento de Técnicas Policiales realizó en la localidad navarra de Tudela por tercera vez consecutiva, una nueva edición de la Fase I del “Seminario de Tiro Táctico con medios de simulación”.
Finalizada la exposición teórica del temario actualizado con nuevos contenidos operativo-legislativos, se dio paso a las prácticas programadas con la utilización de las herramientas profesionales, simuladas y de dotación.
Los profesionales allí congregados pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas practicaron, de manera incesante y hasta el agotamiento, las diferentes acciones y procedimientos propuestos en situaciones variables de cansancio, estrés y sorpresa.
Una vez más (y ya es algo habitual) las reacciones, simplificadas y eficaces, fueron las protagonistas. Tras la realización de los supuestos planteados, la posterior motivación de los mismos y el preceptivo análisis de éstos en su conjunto, los participantes no daban crédito, a la vez que esbozaban una furtiva sonrisa, a los simplificados y contundentes resultados obtenidos.
Los ejercicios ideados y los condicionantes impuestos propiciaron que, la gran mayoría, se replanteara cosas tan básicas y necesarias como la idoneidad de determinados elementos de dotación, la disposición de éstos y la conveniencia de invertir en otros quizás más eficaces.
Una vez más la cohesión grupal fue plena, los conocimientos (aportados y obtenidos) abrumadores y, ante todo, eficaces.
La formación y hermanamiento, de nuevo, brilló en todo su esplendor.
Desde Perfeccionamiento de Técnicas Policiales volvemos a contar los días para la llegada del próximo seminario.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo hay nada mejor para un profesional como una buena cura de humildad, ello te hace reflexionar sobre tu formación, si es la mas correcta o no, y sobre todo te enfrenta a la mas cruda realidad.
ResponderEliminarEsta claro que despertar del falso sueño de la confianza es un buen método para poner tus sentidos en alerta y darte las fuerzas necesarias para seguir luchando por mejorar y superarte. Una vez mas he podido comprobar que los instructores no son tu enemigo, tu peor enemigo eres tu y tus limitaciones. Ser consciente de ello es el camino para superarte, y ello puede salvar tu vida o la de otra persona algún día.
Solo por ello merece la pena todos los sacrificios realizados y los que están por llegar.
No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a los instructores por su dedicación y esfuerzo,a mis compañeros de fatigas por ese maravilloso ambiente de compañerismo y hermandad, pues de todo se aprende.
Me maravilla ver como hay profesionales que sacrifican su tiempo libre por preparar a otros compañeros y esos otros que lo dan todo por mejorar, y así servir mejor a nuestros conciudadanos, que a la postre es el anhelo de todo buen profesional de los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.
Todo ello me lleva a decir, con total Seguridad y lleno de orgullo, la Frase resumen de este Seminario
" Varios Cuerpos Un Espíritu".
Gracias a todos de verdad.
Es increible lo poco preparados que nos encontramos los miembros de la FAS y FCSE ante situaciones que puedan entrañar el uso nuestras armas reglamentarias. El escaso interés que muestran algunos de nuestros responsables en nuestra formación es casi tan preocupante, como la errónea creencia en la que caémos de que lo que aprendemos en las academias es suficiente para enfrentarnos a posibles situaciones de riesgo, y que no necesitamos más formación.
ResponderEliminarEsta ha sido la segunda vez que realizaba el curso, y no puedo dejar de estar más satisfecho. Ha sido un campo de pruebas perfecto para conocer mis limitaciones, mi nivel de preparación, pero sobretodo, cómo mejorarlo, cómo sacar el mejor partido de nuestros medios y de nuestros conocimientos, cómo es nuestra reacción en situaciones de tensión, y cómo debe ser nuestra respuesta en esas situaciones, que es lo que nos convierte en auténticos profesionales.
Felicitar y agradecer a los instructores por su preparación, su tiempo y su paciencia.
Así mismo, agradecer la presencia de TODOS los miembros que acudimos al curso a aprender y formarnos. Ha sido un lujo estar a vuestro lado. Espero que volvamos a coincidir muchísimas veces.
Gracias.
Buenas, ha sido la segunda vez que realizo este seminario. Y es increible, en estos dos seminarios he cogido la pistola más que en toda mi vida profesional.
ResponderEliminarRecomiendo a todos los profesionales realizar este curso. Una de las mejores cosas de este curso es el hermanamiento de todos los cuerpos presentes.
Gracias a los instructores y nos vemos pronto