Me comentó la iniciativa… personas, profesionales, de distintas instituciones, funciones, localizaciones geográficas, experiencias, etc. Unos más nóveles y otros veteranos de épocas muy duras; colaborando y esforzándose en mejorar y aprender… algo muy poco habitual en nuestras sociedades acomodadas y amigas de lo fácil y regalado, lo cual me demuestra que no somos una raza en vías de extinción, por más que lo quieran esas instituciones, esos políticos y en muchos casos la misma sociedad que sirven y protegen.
Saber que en mi país existen profesionales como ud´s, capaces de sacrificar su tiempo de copas, de fiesta o de simple y llana haraganería merecida o no, para aprender y mejorar sin recibir un reconocimiento oficial por ello, un certificado o diplomita para entendernos, me ha alegrado.
Saber que a pesar de la inquina y desprecio exigido por las cúpulas de las instituciones en las que se encuadran hacia las demás, son capaces de dejarlas de lado y compartir tiempo, esfuerzos, conocimientos, experiencias y humildad, me enorgullece en la distancia.
Lo crean o no, no están solos, hay muchos como ud´s en todas partes, solo hay que seguir trabajando como ud´s lo hacen, con profesionalidad, dedicación y sobre todo esfuerzo, tesón y humildad, dejando de lado todo aquello que no signifique hacer honor a la vocación que una vez decidieron abrazar y dedicar sus vidas. No se dejen llevar por el tópico general de la sociedad que nos ha tocado vivir, sigan con esas inquietudes y recuerden que, independientemente de donde y cuando han entrado a servir y proteger, todos ud´s pertenecen por derecho a la “Vieja Guardia”, la cual no se rinde y nunca retrocede.
Me han reafirmado un conocimiento que ya tenía por otros compañeros, a pesar de que actualmente parece que el que más grita es el que tiene la razón como la cigarra del cuento; ud´s son la demostración de que las hormigas, silenciosas, trabajadoras y humildes son las que al final acaban venciendo.
Les animo a seguir en esta vía, y les reto a ampliarla, con un proyecto que busque ampliar su radio de influencia, busquen más compañeros con estas inquietudes y necesidades que ud´s tienen. Creen una cadena de ayuda, que cada uno de ud´s cree una cadena de contactos para poder apoyarse, aprender y enseñar, para que poco a poco, a lo largo de años, puedan tener una basta red a nivel nacional que una, apoye y ayude a todos los profesionales que desean, necesitan y desean lo que ud´s han logrado. Que si compañeros de otra provincia necesitan aprender algo uno de ud´s u otro conocido se lo proporcione, y en un futuro si ellos tienen conocimientos que alguno necesita devuelva ese favor.
No es política, no es para quejarse, no es sindicarse, es trasmitir y compartir. ¿Se apuntan?
Reciban todo mi aprecio como persona, ciudadano, y si me permiten, como compañero.
Cuidense y cuiden de los suyos."
“Cecilio Andrade”
Los pelos como escarpias se me pusieron cuando hace unos días, en aquella improvisada aula, el primer seminario de PTP daba comienzo con las palabras de Don Cecilio Andrade. Aquello era un buen punto de partida y marcaba unas expectativas que después se cumplieron una por una.
ResponderEliminarDesde este cómodo sillón, recuperándome físicamente y reflexionando sobre lo aprendido durante el seminario, quisiera agradecer a Cecilio sus palabras.
A Fernando, José Ángel, Agustín y Miguel, muchísimas gracias por esta estupenda iniciativa y por vuestro trabajo, de verdad os lo agradezco. Especialmente a Fernando que se acordó de llamar a este humilde servidor.
Al resto de COMPAÑEROS, Javier, Toni, Alejandro, etc, ha sido un placer compartir la experiencia con vosotros.
La primera de muchas veces... ;)
Ha sido un verdadero placer formar parte de esta primera accion formativa. La experiencia ha sido inolvidable gracias a los instructores y compañeros. Espero volver a verlos pronto, en un nuevo curso o para celebrar todo lo que hemos aprendido. Me siento un privilegiado porque hayais contado conmigo y que por cuatro duros me hayais dado una formación que me hubiera costado mas de 400 con el alojamiento y el desplazamiento. Muchas gracias a los organizadores por pensar en sus compañeros y no en hacer dinero y darnos herramientas que en un
ResponderEliminarfuturo nos pueden salvar la vida.