Columna opinión


PSICOLOGÍA DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO: ¿Y AHORA QUÉ?

...
¿Qué es la mentalidad del combatiente?; ¿la actitud preventiva-reactiva?. Pues es la actitud que ha de tener y dominar todo policía, una actitud tan fácil de explicar como difícil de mantener… Un policía tiene que ser un analista en prevención de riesgos laborales instantáneo, analizar de forma natural y previa todas sus actuaciones, hasta la más simple, para poder determinar rápidamente dónde puede estar el peligro, por donde y de qué manera puede venir la agresión, para, al igual que el boxeador, tener prevista la guardia, el golpe… mi reacción.
...

Ir al artículo completo




EFECTOS DEL SERVICIO SOBRE UN CARTUCHO

...
¿Podría llegar a romperse el culote en dicho punto cuando llegue la hora de la verdad, provocándonos una fatal interrupción en mitad de un tiroteo?
¿Podría llegar a detonar el cartucho sin que se haya producido la percusión de la aguja sobre el pistón, por simple efecto del plano de cierre?
¿Podrían ser las lesiones de las paredes de la vaina tan graves que lo debilitaran hasta el punto de romperse durante el disparo?
...

Ir al artículo completo






INTERVENCIONES DE RIESGO: ¿HASTA DONDE TENGO QUE LLEGAR?

...no hemos sido capaces de “parar los caballos” y vamos “pa lante” o nos han preguntado si podemos llevar a cabo una actuación y no hemos  reconocido que no somos los competentes y que no estamos preparados.
...

Ir al artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.