14 nov 2018

CONFERENCIA “MARAS, CLIKAS INTERNACIONALIZACIÓN Y EVOLUCIÓN”

Conferencia sobre la delincuencia organizada de Centro América, en su internacionalización y evolución desde el punto de vista del análisis de D. Cecilio José Andrade García, Analista de referencia en Seguridad y Riesgos Internacionales. Doctor en Historia con distintos másteres internacionales en Seguridad, Análisis y Gestión de Riesgos. Instructor de Tácticas, Técnicas y Procedimientos Operativos a Nivel internacional. Operador de Seguridad Y Protección Internacional. Autor de bibliografía de referencia para varias de las Fuerzas de Seguridad de diversos en Centro y Sudamérica, así como para Entes Privados de Seguridad. Responsable y Director de “Mano de Tyr Formación Internacional”.

Esta Conferencia recorrerá los conceptos indispensables para entender el porqué del surgimiento de este tipo de delincuencia organizada, como se desarrolla y como se han enfrentado a este problema países como Guatemala, cuna de esta delincuencia. Así como también los nuevos frentes que se abren con la expansión e internacionalización de este tipo de bandas encuadradas en el crimen organizado internacional, su posible evolución, como se implantan, las soluciones diversificadas dentro de los ámbitos sociales y policiales, y acercándose a las propuestas sobre prevención y vigilancia de estos fenómenos.
Cecilio Andrade por su experiencia en el apoyo a las FSE de diversos países del entorno, y por su localización profesional, trae consigo la visión por un lado del operador de seguridad que ha combatido al lado de las Fuerzas de Seguridad este tipo de delincuencia y su violencia inusitada.
Por otro lado desde el lado del Analista Geoestratégico, proporciona una visión globalizada de la expansión, crecimiento y evolución a nivel internacional de las Maras como entramados del crimen organizado, y del que España se encuentra bajo esa esfera de acción de este tipo de asociacionismo delincuente importado y establecido.
Es una oportunidad única de conocer de la mano de un profesional de alto bagaje y reconocimiento, un análisis y exposición profunda de este problema de seguridad internacional, que paulatinamente se ha instalado en las sociedades occidentales.
Raramente en España se tiene la oportunidad de poder escuchar y de poder aprender de profesionales que se encuentran en primera línea de frente, ante este tipo de delincuencia, y más cuando Cecilio Andrade trabaja y opera principalmente en Guatemala, cuna de Maras.
Invitados quedan todos los profesionales del ámbito policial y de la seguridad a conocer de primera mano una visión en información que no va a defraudar.
La Conferencia se desarrollará el 20 de diciembre de 2019 en Zizur Mayor (Pamplona/Navarra), entre las 10:00 y las 14:00 horas. El aforo queda limitado por exigencias técnicas a 90 plazas, las cuales se asignarán por rigurosa inscripción a través del correo electrónico: ptpolicial@gmail.com perteneciente a la Asociación “Perfeccionamiento de Técnicas Policiales” -PTPOL-, donde se atenderán las posibles dudas, y se ampliará la información pertinente. Se expedirá al personal asistente Certificado de Asistencia a la Conferencia, del que ya se detallará más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.