31 mar 2015

Reflexiones "TALLER DE OPERATIVA CON VEHÍCULOS, PARAPETOS Y CONDICIONES DE BAJA VISIBILIDAD"


El pasado fin de semana 28 y 29 de marzo, desde la Asociación Ptpol Perfeccionamiento Técnicas Policiales se realizó el Taller de Operativa con Vehículos, Parapetos y Condiciones de Baja Visibilidad. Durante los dos días y durante la noche del sábado, socios de la Asociación y personal invitado, asistieron al citado taller y en el que se trabajo de forma seria e intensa, técnicas de tiro tras parapetos (incluído vehículos), operativa con vehículos, registros, desembarcos, control de personal. También se trabajo en condiciones de baja luminosidad, aprendiendo el uso de la linterna en diversos escenarios.


La mañana el sábado la dedicamos a trabajar unas sesiones teóricas que sirvieran para reforzar todo el trabajo que se iba a desarrollar de forma practica por la tarde, noche y mañana de esos días.

Por la tarde comenzamos con el trabajo tras parapetos. Y aprendiendo a trabajar desde el suelo, adoptando técnicas conocidas, y otras aplicables a parapetos reducidos, vehículos, mobiliaria urbano, etc. La segunda parte de la tarde la dedicamos a la operativa con vehículos, trabajando desembarcos, uso el vehículo como parapeto, tiro en seco dentro y fuera de vehículo.

La noche la dedicamos al trabajo en escenario de baja visibilidad y al uso de linternas, y técnicas de iluminación y técnicas de disparo en condiciones de oscuridad y tiro con iluminación de linterna.

Por la mañana del domingo nos dedicamos a trabajo en seco, y a reforzar los conocimientos adquiridos el día de antes sobre posiciones de tiro en suelo, tras parapetos.

Agradecer a los compañeros de FCS y de las FAS que nos acompañaron en estas jornadas tan productivas.

Sorprende la escasa formación sobre operativa con vehículos que suele tener el personal, siendo que hoy en día el vehículo de patrulla es una de las herramientas principales y vitales que tienen la mayoría de miembros de las FCS.

Esperamos repetir este taller más adelante, y acoger a los que no pudieron asistir, o se quedaron fuera del cupo de plazas que podemos asumir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.